Histórico de los palets CP

Creada en los Estados Unidos a principios de los años 40, el palet, constituida de elementos de madera, facilita la manutención, el almacenamiento y el transporte de mercancías. Se desplaza con ayuda de carros elevadores llamados "trans- palets".

Originalmente de madera, encontramos actualmente en el mercado del embalaje, palets de manutención de plástico ò de materias recicladas, en elementos y moldeadas. Son generalmente más ligeras que los palets de madera, pero los palets moldeados son más fáciles de apilar.

Los palets CP

Creadas a principios de los años 90 por el VCI (Verband der Chemischer Industrie), los palets de tipo CP se dedican a la industria química. Desde entonces, su gestión fue confiada al APME (Asociación of Plásticos Manufacturers en Europa) quien organiza la difusión y la recogida a escala europea.


La norma define nueve modelos de palets, de CP1 a CP9, pudiendo efectuar varias rotaciones. Si es necesario, los palets CP pueden sufrir una o más reparaciones. "En final de vida" y como único apoyo de manutención, se les valoriza ò elimina.


Los palets CP responden a un pliego de condiciones precisas en cuanto a calidad de madera, de fijación de los elementos, de tolerancia de dimensiones y marcado.

Marcado

Distintos marcados de los palets CP permiten su definición:

  • tipo de palets, de CP1 a CP9
  • código del fabricante y/ò de la reparación
  • fecha de fabricación
  • eventualmente la fecha de reparación

marcado palet CP
palets CP